El disco era lo que se esperaba como disco siguiente a "Nevermind". Luego de este disco, Cobain le debía un disco mas al sello discográfico, y o componía una obra maestra, o componía un gran disco, lleno de ira, ironía, y distorsión corrosiva. E hizo esto ultimo.
El disco deja al descubierto una parte de la banda que no se vio en el disco anterior. La distorsión y los acordes poco armónicos en canciones como "Serve the serverants" y "Scentless apprentice" le sientan bien a este disco. Los gritos de Cobain y las disarmonias en canciones como "Milk it" y "Radio Friendly Unit Shifter" y la tranquilidad desesperada de "All Apologies" muestran las distintas caras que tiene el disco.
La producción de Steve Albini vino bien para las canciones antes mencionadas, pero ensucia un poco el aire de "Pennyroyal tea".
El diseño de la contratapa del disco, con el recorte de fetos, y títulos como "Rape me" provoco una gran controversia, ocasionando que en un principio, el álbum no se venda en K-mart y Wal-mart.
En fin, es un gran disco, que merece la pena ser escuchado. 41 minutos de buena musica de alguien que se encuentra en un estado casi caótico.
4 ESTRELLAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario